Buscar

En Manizales, un Grupo de ciegos con visión 20/20.


Si después de la visita a su oftalmólogo, éste le informa que su visión es 20/20, esto significa que la suya es perfecta. Se ha preguntado en los últimos días ¿si esto es una realidad?, si tanto usted como las personas que decimos ver, ¿ lo estamos haciendo? ¿ Alcanza usted a percibir los pequeños regalos que brinda la vida, captarlos para luego dejarse sorprender? o tal vez le sucede como a la gran mayoría de personas que habitamos este planeta, que en el acelerado vivir no nos permitimos una pequeña pausa para admirar y agradecer.


Pues este NO es el caso de un grupo de personas que desarrolla el proyecto ciego en Manizales, ellos son fotógrafos y su sensibilidad les permite hacer las fotos que aparecen en esta historia. Aprecie parte de su trabajo.

Foto de Beatríz Ossa



Foto de Eucario Ramírez



Foto de José Omar Arbelaez. Paisaje y retratos



Foto de Janeth Cuartas.



Foto Jose Omar Arbelaez



Foto Gustavo Vargas. Se especializa en fotos eróticas





Foto Alba Patricia Arias.



Equipo de Trabajo Proyecto Ciego en Manizales.


Y es aquí cuando uno dice: ¿cómo así? ¿Cómo puede un fotógrafo ser ciego?, pues aunque ni usted ni yo lo creamos es una realidad. Desde el año 2016, Eduardo Mejía un comunicador Social, inició con la dirección del proyecto de fotografía para personas con esta discapacidad: PROYECTO CIEGO, utilizando el hilo negro, una técnica desarrollada en Querétaro (México). Hoy, ya han realizado varias exposiciones, los han entrevistado en el programa los informantes de Caracol, notas en varios medios, entre ellos el Espectador, la Patria y lo más importante de todo, sus integrantes descubrieron que pueden soñar, crear, vivir y ver el mundo a su manera, además entendieron que ven mucho más que nosotros, así no tengan luz en sus ojos.


Hoy todos ellos junto con Eduardo, están buscando cámaras fotográficas profesionales, como su herramienta de trabajo, ya que las que tenían se las robaron; aun así, esto no ha sido impedimento para que sigan captando imágenes y transmitiendo su sentir a través de ellas.


Próximamente estaremos compartiendo con ustedes historias personales de integrantes del proyecto ciego.


Anexamos links del programa los informantes de Caracol , un video y la nota del Espectador, para que se acabe de dar una idea de lo que hace proyecto ciego.


https://www.caracoltv.com/este-grupo-de-fot%C3%B3grafos-demuestra-que-los-ojos-no-2314-historia


https://vimeo.com/205445003


https://www.elespectador.com/cromos/estilo-de-vida/invidentes-de-manizales-logran-fotografiar-partir-de-sus-sentidos-26369




Piedramani, febrero de 2019

207 vistas

Entradas Recientes

Ver todo

Corporación PiedraManí

Manizales, Colombia

www.piedramani.com