top of page
Buscar

CONVOCATORIA CUENTO INFANTIL “CÓMO PIENSO MI TERRITORIO”



En la versión 5 de la Cátedra de Historia Regional de Manizales y Caldas dedicada al filósofo Danilo Cruz Vélez, el tema central será el fortalecimiento del pensamiento respecto del territorio. Por lo tanto, desde la Corporación Piedramaní invitamos a los niños de grados cuarto a séptimo a filmar un cuento que contenga una historia sobre cómo piensan su territorio, sus personas, sus lugares y sus imaginarios.

Para Piedramaní y los organizadores de La Cátedra, es necesario recopilar los cuentos desde la visión de sus propios autores que permitan la interpretación y resignificación de sus hechos a través de la historia.

Un jurado designado por los organizadores seleccionará 3 cuentos orales que a su juicio merezcan ser destacados, por su originalidad, elocuencia, riqueza cultural y su capacidad para entretener o persuadir. Debe tratarse de un cuento resultado de una experiencia personal, sea real o ficticia. Los autores de los cuentos seleccionados tendrán la oportunidad de exponer sus relatos en una de las sesiones que se realizan en el marco de La Cátedra, los cuales adicionalmente serán publicados en un texto digital producido por los organizadores.

No obstante, lo anterior, todos los trabajos que reúnan los requisitos aquí establecidos serán publicados a través de las redes y en la página de Piedramani.com.

Requisitos generales

- Niños y niñas que se encuentren matriculados en instituciones educativas del departamento de Caldas, incluyendo aquellas instituciones del área rural del municipio de Manizales. Está convocatoria no está dirigida a las instituciones educativas del área urbana del municipio de Manizales.

- Estar cursando cualquiera de los grados comprendidos entre 4° a 7°

- Los cuentos deben estar basados en hechos ocurridos dentro del territorio del departamento de Caldas.

- El formato de entrega de los cuentos orales debe estar contenido en un video realizado desde cualquier teléfono celular, con una duración entre 3 y 5 minutos, donde el autor debe aparecer por lo menos en un 50% del total de duración del video.

- No se aceptarán propuestas que a juicio de los organizadores puedan herir la susceptibilidad de los espectadores o de sectores discriminados y de especial protección constitucional o legal.

- Los cuentos pueden corresponder a cualquier entorno social, familiar, político, cultural, laboral, rural, urbano, religioso, lúdico y académico entre otros, que tengan incidencia en su territorio y un alto grado de recordación y de memoria para su autor en razón de su significancia.

- El participante debe estar avalado por su institución educativa. Dicho aval debe estar contenido en el formulario de inscripción.

- Para la presentación de los cuentos seleccionados, las instituciones educativas deberán garantizar las condiciones técnicas mínimas para su participación en la sesión respectiva de La Cátedra la cual se realizará a las 6:30 de la tarde.

Compromiso Institucional

Los docentes de las instituciones educativas a participar deberán estimular e incentivar a los estudiantes que deseen participar para que sus trabajos se acojan a los propósitos y requisitos de la presente convocatoria.

Los organizadores de La Cátedra harán un especial reconocimiento a la institución y al docente acompañante del niño participante y cuyo trabajo resulte seleccionado.

Bases


Premiación

Los organizadores garantizarán a título de premiación para cada uno de los 3 seleccionados además de las placas de reconocimiento, la entrega de una tablet para cada uno de ellos. En ninguna circunstancia se entregará dinero en efectivo.


Lugar de entrega de los videos

Los cuentos serán enviados al correo corppiedramani@gmail.com o al WhatsApp (300) 652 9 652.

Formulario de inscripción

Informes

(300) 652 9 652

74 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page