Buscar

CONVOCATORIA “MEMORIAS DE MI TIERRA”



En la versión 5 de la Cátedra de Historia Regional de Manizales y Caldas dedicada al filósofo Danilo Cruz Vélez, el tema central será el fortalecimiento del pensamiento respecto del territorio. Por lo tanto, desde la Corporación Piedramaní invitamos a los adultos mayores de las diferentes entidades (públicas y privadas) que trabajan por su cuidado, para que participen bajo la modalidad de “narrativas” orales sobre aquellos hechos que de manera significativa hacen parte de sus vidas.

Para Piedramaní y los organizadores de La Cátedra, es necesario escuchar y recopilar las narrativas desde las propias voces de las personas que las protagonizaron, con el fin de preservar la experiencia y la memoria que permitan la interpretación y resignificación de sus hechos a través de la historia.

Un jurado designado por los organizadores seleccionará 3 narrativas que a su juicio merezcan ser destacadas, por su originalidad, elocuencia, riqueza cultural y su capacidad para entretener o persuadir. Debe tratarse de un relato resultado de una experiencia personal. Los autores de las historias seleccionadas tendrán la oportunidad de exponer sus relatos en una de las sesiones que se realizan en el marco de La Cátedra. Adicional a lo anterior las narrativas seleccionadas serán publicadas en un texto digital producido por los organizadores.

No obstante, lo anterior, todos los trabajos que reúnan los requisitos aquí establecidos serán publicados a través de las redes y en la página de Piedramani.com.

Requisitos generales

  • Tener más de 70 años y habitar en alguno de los lugares destinados al cuidado y protección del adulto mayor ubicados en el departamento de Caldas.