top of page
Buscar

EL DESCUBRIMIENTO DE CALDAS


Cuento escrito por:


LEIDY JOHANA PENAGOS RAMÍREZ

GRADO: 5o

INSTITUCIÓN EDUCATIVA PENSILVANIA

PENSILVANIA CALDAS


Parte 1

Érase una vez unas personas que querían descubrir lugares nuevos en Colombia, fueron viajando hasta que encontraron un lugar desconocido que tenía muchos animales que se habían extinguido hace mucho tiempo, también encontraron plantas muy lindas y exóticas y pensaron lo podemos llamar Caldas y así fue. Un día se les ocurrió convertirlo en un sitio turístico en el cual pudieran observar los animales y plantas y así fue. La gente empezó a llegar y a tomar fotos. Unas personas vieron el lugar y les pareció un lugar muy bueno y bonito y empezaron a hacer casas, la gente ya se estaba mudando para las casas nuevas. Las casas ya se estaban convirtiendo en municipios los municipios eran: Viterbo, San José, Risaralda, Chinchiná, Palestina, Villa María, Manizales, Aránzazu, filadelfia, Salamina, Pacora, Aguadas, La Merced, Rio Sucio, Marulanda, Manzanares, Victoria, La Dorada, Samaná, Pensilvania y muchos municipios más de Caldas.


Parte 2

La fauna y flora de Caldas estaba en peligro de extinción. La gente cuidaba las plantas y los animales. Tiempo después la fauna y flora de Caldas se había salvado de ser especies en peligro de extinción. Los Caldenses ya tenían muchas mascotas para cuidarlas y quererlas. En Caldas estaban haciendo unos concursos para niños y niñas de belleza, modelaje, dibujo, rapidez, inteligencia, cocina, peluquería, lectura y cuento, ya se tenían los ganadores y les ganador era el que tenía más respuestas correctas y se ganaba un computador portátil el segundo con más respuestas correctas y el tercero se ganaba unos útiles escolares.

Ya se estaban escogiendo los candidatos para la gobernación, asamblea, alcaldía y consejo. En caldas hubo un terremoto la mayoría de los municipios resultaron afectados menos Pensilvania, Manizales, Samaná, Salamina y Villa María.


Parte 3

Los municipios afectados se les derrumbaron todas las casas y se inundaron los municipios. Tiempo después las casas se estaban construyendo y se realizaron unos arreglos en los municipios y ya habían arreglado y la gente ya podía venirse a vivir en las casas nuevas, los municipios y estaban llenos de gente otra vez. El presidente se había dado cuenta del departamento tan maravilloso y lo declararon l mejor departamento de Colombia, la gente supo del departamento tan maravilloso y se empezó a mudar al departamento de Caldas y fue el

departamento más poblado de Colombia y gano muchos premios más. Como Caldas había tenido tantos recuerdos lo declararon el mejor departamento de América.

92 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

INVITACION.

EL RÍO PURNIO Y LOS TESOROS DEL BICENTENARIO

Cuento escrito por: JOSE LUIS RAMIREZ SALAZAR Grado: 6o. INSTITUCION EDUCATIVA PURNIO DORADA CALDAS Hace mucho tiempo en la plaza central fueron a pedir un jarrón pero, el señor no quería prestar el f

bottom of page