Buscar

Convocatoria trabajos de grado de pregrado y posgrado.


La Universidad de Caldas y Piedramani, en asocio con la Universidad de Manizales, en el marco de la cuarta cátedra de Historia Regional de Manizales y Caldas Alipio Jaramillo Giraldo, invita a los estudiantes de pregrado y posgrado de las diferentes universidades del país, que hayan realizado sus respectivos trabajos de grado, como requisito habilitante para acceder al respectivo título, en temas libres relacionados con cualquier área del conocimiento, pero que sea o contenga al menos un enfoque o componente histórico respecto de la ciudad de Manizales, el Departamento de Caldas o el llamado viejo Caldas. Un comité evaluará y premiará primero, segundo y tercer puesto a las investigaciones, monografías y demás documentos que, por sus características en su desarrollo, generen novedad y aporten a la construcción de identidad cultural de nuestra región.


Requisitos generales

- Tener la calidad de estudiante de pregrado o posgrado de una universidad del país, o haber obtenido el título respectivo después del 1o de enero de 2015.


Perfil de los participantes

- Haber desarrollado su trabajo de grado en cualquier área del conocimiento, pero que sea o tenga un enfoque relevante respecto de la historia de la ciudad de Manizales, el departamento de Caldas o el llamado viejo Caldas.

- Poseer habilidades en comunicación escrita.

- Tener excelente redacción y ortografía.

-Capacidad comunicativa para expresar o exponer de manera ordenada o concisa sus ideas frente a un público en general.

📷

Bases:

1. Elaborar un resumen que dé cuenta de su trabajo de grado, exponiendo en él los puntos fundamentales que permitieron su desarrollo. El escrito no deberá superar las 5 páginas.

2. El resumen deberá contener la hipótesis o pregunta, objetivos, metodología, desarrollo y conclusiones.

3. Es obligatorio informar las fuentes en caso de haber consultado información externa.

4. Los trabajos que se presenten deberán ser inéditos en su contenido general y específico.

5. La fecha de inscripción será entre el 16 de agosto y el 16 de septiembre de 2019.

6. Todos los trabajos presentados contendrán el nombre completo del concursante.

7. El trabajo podrá realizarse individualmente o en grupo.

8. Los premios consistirán en: la presentación de los trabajos de grado en el marco de la 4ta cátedra de historia regional de Manizales y Caldas, además de la publicación de las ponencia en el libro recopilatorio de las memorias de dicho evento. Los organizadores garantizan el traslado.


Documentos requeridos

· Datos e historia académica del participante.

· Fotocopia del documento de identidad

· Resumen de trabajo de grado.


Lugar de entrega de documentos

Recepción al correo corppiedramani@gmail.com con el asunto “Convocatoria trabajos de grado

Responsable de convocatoria


Corporación Piedramaní

📷

Designación

Los trabajos seleccionados por el comité serán expuestos en el marco de la cuarta cátedra en sus diferentes espacios, los 3 primeros puestos serán publicados en el libro que compila las ponencias de las diferentes sesiones que se llevan a cabo desde el mes de agosto hasta diciembre, adicional el primer lugar se llevará una colección de libros. Los ganadores serán contactados por correo electrónico y publicados en la página https://www.piedramani.com/ y sus diferentes redes sociales, por último, podrán exponer sus trabajos en una de las sesiones de la 4a cátedra de Historia Regional de Manizales y Caldas Alipio Jaramillo.

0 vistas

Corporación PiedraManí

Manizales, Colombia

www.piedramani.com