top of page
Buscar

Diseño Artesanal

Liliana una mujer con un gran carisma y una sonrisa hermosa arreglada con arte, pero no con arte estética si no al contrario sonríe con el arte que le brinda la alegría de ver su almacén Diseño Artesanal lleno de las mejores obras de los artesanos Salamineños.



Diseño artesanal

Pues lombo Galeano tiene algo diferente a los demás propietarios de tiendas de artesanías que existen en el país, pues ella no vende nada de otros lugares o de otros países, Liliana se limita a vender las creaciones de los habitantes de salamina para así apoyarlos y poder incentivar a que sigan haciendo uso de sus talentos tales como

  • Talla en madera

  • Trabajo de guadua

  • El tejido

  • El macramé

  • Algunos bocados típicos .

Quienes visiten diseño artesanal serán recibidos con una gran sonrisa y una gran atención, pero también podrán descubrir en un solo lugar todo el talento de los artesanos salamineños, quienes tiempo antes de que Liliana llegara a Salamina no explotaban positivamente su talento y algunos habían abandonado sus trabajos artesanales.

“Al llegar a Salamina nos dimos cuenta que hay grandes maestros de la artesanía, pero que estaban muy dispersos entonces nos dimos a la tarea de conformar una asociación que se llama Asoarte Salamina “

Aseguro la propietaria de Diseño Artesanal ,quien después de hacer contacto directo con los maestros de las artesanías en el norte de caldas ,se dio cuenta con gran tristeza que no existía en Salamina un almacén que mostrara los trabajos de los grandes artesanos.

Así nació la idea de crear el almacén, pero sobre todo con el propósito de poder rescatar y resguardar los trabajos. Esta idea que surgió hace año y medio ha traído muchas las satisfacciones a la vida de Liliana y de su esposo quien también es propietario de un almacén artesanal en Salamina.

Liliana asegura que a través de su idea muchos hogares reciben una entrada ya que se incentivaron a seguir produciendo sus trabajos para mantener a Diseño Artesanal brillando con cada uno de los talentos que tienen los salamineños. Pero sin duda alguna uno de los momentos que mas satisfacción le trajo fue cuando una pareja de turistas de avanzada edad visitaron su tienda

“El esposo y ella llegaron al almacén y la señora encantada por que anteriormente su abuela le había regalado una muñeca, cuando ella la vio se remonto a su niñez y es muy placentero ver que estos trabajos que se encuentran aquí mueven esas fibras”.

Los propósitos de la propietaria es que su Almacén crezca y pueda desarrollar nuevas sedes a nivel nacional y asi poder mostrar todas las bondades de las artesanías salamineñas ,pues ella se rehúsa a mostrar que en su tienda tiene diseños que no sean realizados por artesanos colombianos ,pues piensa que si lo hace se perdería la identidad y no se estaría resguardando el patrimonio que se tiene.


Autor Daniel Jimenez// Estudiante de Comunicación Social Universidad de Manizales
3 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

INVITACION.

bottom of page