top of page
Buscar

El Cabildo abierto...Sí funciona!

Actualizado: 30 ene 2019



El pasado 25 de agosto de 2018, les contamos a nuestros lectores a cerca del Cabildo abierto (Lo puede volver a consultar), realizado en Salamina Caldas, por lo que consideraban comerciantes del pueblo un incremento exagerado en los impuestos. Hoy, cinco meses después, les compartimos el articulo publicado en el diario local la Patria el sábado 26 de enero, ilustrando a cerca de los acuerdos alcanzados entre la administración municipal y la comunidad. Todo gracias a la realización y participación de los habitantes de dicho municipio en este mecanismo de participación, consignado en nuestra carta magna y del cual conocemos poco o casi nada!!!


Comerciantes pagarán menos impuestos en Salamina.


Sábado, Enero 26, 2019


Por nuevo acuerdo municipal.


LA PATRIA | SALAMINA.


Al principio los comerciantes iban a pagar un impuesto de industria y comercio del 8 x mil sobre los ingresos brutos del año, pero después reuniones, un cabildo abierto y concertaciones, se acordó que será del 4 x mil.


Este es el principal ajuste que hizo el Concejo al Estatuto de Rentas de Salamina, luego de escuchar a los ciudadanos para garantizar la seguridad jurídica y tributaria del municipio. "Ahora hay más beneficios. La conciliación lograda con el apoyo del Comité Intergremial de Salamina ayudó a encontrar soluciones que se plasmaron en el proyecto de acuerdo", dijo el vocero del Comité, John Jairo Correa Tamayo.


El alcalde, Luis Germán Noreña García, precisó que el año pasado por impuesto de industria y comercio se recaudaron alrededor de $190 millones y que con la nueva tarifa esperan recibir $400 millones. “Esto permite mayor inversión con recursos propios, presentar proyectos cofinanciados y traer recursos importantes para invertir en lo social e infraestructura”.


Acuerdos


* El Acuerdo 008 del 2018 actualizó el Acuerdo 006 del 2019. A través de este se adoptó la normativa para aplicar los ingresos tributarios de Salamina y se estipularon los mecanismos de sanción.

* El corregimiento de San Félix tendrá un tratamiento preferencial en el pago del impuesto de industria y comercio. Tendrá una tarifa del 3 x mil.

* El plazo máximo para la presentación de la declaración del ICA es hasta el 31 de marzo de cada año.

* El pronto pago del impuesto predial tiene un descuento del 20% hasta el último día hábil de febrero de cada año y un 10% hasta el último día hábil de marzo.



Tomado del diario local la patria.

34 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

INVITACION.

bottom of page