HISTORIAS DE MI PUEBLO.
RAFAEL, UN ARRIERO OLVIDADO .

UN ROSTRO, UNA HISTORIA.
Fatigados por el cansancio que deja la vida con cada experiencia y tiempo vivido, del cual sólo quedan los recuerdos hoy tatuados en el alma... cada quien avanza hacia el lugar que desea soportando el peso de los años, cada uno es para si el recuerdo más reciente.
Los rostros que aparecen en las páginas siguientes decidieron abrir su corazón para contar su historia, narraron uno a uno los años vividos, los recuerdos desgarradores y momentos felices, no tuvieron temor de lastimar sus heridas causadas hace muchos años por falta de amor, comprensión y abrigo; como unos verdaderos valientes vencieron sus temores sacando afuera todo lo en ellos hasta ahora les oprimía.
En cambio nosotros permanecimos mudos escuchando una a una sus palabras hasta que un nudo en la garganta hizo sellar de una vez y para siempre este momento. Entonces les prometimos que no en vano sería este encuentro y sus historias permanecerían expuestas a la memoria como un homenaje a la valentía y el respeto.

Si se pudiera borrar con las manos tantos recuerdos de la juventud, nunca tendríamos que llorar ya viejos, las consecuencias de la ingratitud.
(José A. Morales – Pasillo)