Buscar
  • Piedra Mani

SALAMINA: CABILDO ABIERTO.2018-08-25

Actualizado: 25 de sep de 2018



El siguiente es un relato construido con fotos tomadas el día de hoy en Salamina, donde los comerciantes han cerrado sus puertas, a pesar de ser día de mercado. Lo anterior para asistir al cabildo abierto y que sea escuchada por la Administración municipal, su inconformidad, por el nuevo estatuto tributario. Lo llamativo del tema entre varios aspectos, lo constituye el que se esté haciendo uso de uno de los mecanismos de participación establecidos por nuestra carta magna en el articulo 103 ( EL cabildo abierto). Las maravillas de la democracia.




Las dos invitaciones para el Cabildo abierto, la primera, hecha por le Comité Intergremial, la segunda por el Concejo Municipal.




A las 8:30 a.m. Este es el panorama que ofrece la calle real de Salamina del sábado 25 de agosto de 2018. El Centro Comercial, plaza de mercado, almacenes de todo tipo, cafeterías y supermercados con las puertas cerradas y sus grandes candados puestos.

El tema común de conversación de los habitantes del pueblo: El cabildo









Los habitantes del campo y del casco urbano, avisados previamente del evento democrático, algunos, adelantaron sus compras para el viernes y otros aprovechando la consulta anticorrupción, las dejarán para el domingo. Mañana cumplirán con ambas responsabilidades, una con la casa y con el cuerpo: comprar el mercado y darse gusticos como por ejemplo, unos traguitos de aguardiente entre pecho y espalda; la segunda votar siete veces SI. Además vale la pena resaltar el ambiente de participación que se respira en el pueblo.


Así es la asistencia al Cabildo, tanto de la Administración municipal, como de los comerciantes y ciudadanos de los salamineños, Lugar: La Fundación Escuela taller de Caldas.






Ahora, solo queda saber cuales serán los resultados de uno de los ejercicios de participación ciudadana que ofrece nuestra Constitución Nacional y que seguramente pocos habitantes del país conocemos y por lo tanto ejercemos. Ya han pasado dos horas y siguen sesionando.

Algunas personas piensan que es todo el día.



Piedramaní. Agosto 25 de 2018.

1:00 p.m.

63 vistas
0

Corporación PiedraManí

Manizales, Colombia

www.piedramani.com